Conoce la increíble dieta del chocolate, para bajar de peso comiendo lo que más te gusta.. "COMPARTE"


¿Conoces la dieta del chocolate? Parece mentira pero no lo es, por eso hoy te mostraremos como puedes bajar de peso comiendo lo que más te gusta.


El chocolate es un manjar que desde siempre ha fascinado a la mayoría de las personas, es extraño escuchar de alguien que no guste de este delicioso alimento. Pero lastimosamente es un alimento que ha sido fuertemente satanizado en lo que se refiere a obesidad y relacionados.

Las principales causas del estigma del chocolate son por un lado el contenido de grasas y por otro el alto contenido de azucares presentes en la mayoría de los chocolates que se encuentran disponibles en el mercado.

Pero no todos los chocolates son iguales y es importante reconocer cuales nos pueden ayudar en para nuestro objetivo.
¿Qué chocolate usar para la dieta?

El principal componente de los chocolates es el cacao o por definición debería de serlo, pero es común encontrar en el mercado chocolates con un 20% de cacao y el otro 80% es grasa de leche y azucares. Y es una constante en el mercado, debido a que son de “mejor sabor” (los gustos no se discuten) y son mucho más económicos.

Por otro lado los chocolates oscuros llegan a tener hasta un 70 o 80% de cacao y solo un 20% de grasas y azucares. Es por esto que los chocolates oscuros son los perfectos aliados para nuestro propósito, que es bajar de peso.


¿Cómo debo hacer la dieta del chocolate?

La Dra. Daniela Jakubowicz, creadora de este método que se hace cada vez más popular afirma que consumir una porción de chocolate en el desayuno puede hacer lo que tanto hemos querido sin mayor esfuerzo.

La doctora indica que esta práctica debe acompañarse de una alimentación balanceada y sin excesos, que debe sostenerse el hábito por lo menos 1 o 2 meses para que los resultados se hagan visibles y que debe evitarse el consumo de bebidas alcohólicas durante este periodo de tiempo.


¿Por qué funciona esta dieta del chocolate?

El cacao tiene un principio activo que ya desde hace mucho tiempo era conocido por quienes trabajaban con este, se trata de su capacidad de producir felicidad, y no lo decimos figurativamente, es una realidad científicamente comprobada. El cacao produce serotonina que es la hormona de la felicidad y la tranquilidad.

El cuerpo al despertar tiene los niveles de serotonina elevados debido al sueño. Es por esto que tenemos poco apetito y que difícilmente nos provoque un helado o un pedazo de pastel dulce. Pero en las tardes cuando los niveles de serotonina bajan, el cuerpo pide compensar esta falta y procura que comas dulces que en parte hacen el efecto.

Consumir chocolate en el desayuno ayuda a elevar aun mas los niveles de serotonina, dejando al cuerpo con una carga suficiente para el día entero. La ventaja de esto es que al tener los niveles de serotonina regulados, sentiremos menos ansiedad y por ende menos apetito. Además el sentimiento de bienestar ayudara al sistema a funcionar de manera regulada ayudando a eliminar toxinas y grasas del organismo.

Hay otras dietas del chocolate ¿Cómo se cual funciona?

Puedes estar segura que ninguna dieta que te promete resultados milagrosos es falsa. Por otro lado debes estar prevenida contra dietas que te restringen la alimentación a productos específicos, por ejemplo si te dicen que debes comer solo chocolate, frutas y vegetales para bajar varios kilos en una semana, debes tener máximo cuidado, una dieta de este tipo puede aumentar la producción de insulina y puedes tener muchas complicaciones.

Esta es la dieta del chocolate de la Dra. Daniela Jakubowicz, muy recomendable y deliciosa. Esperamos que disfrutes mucho mientras pierdes esos kilos que tanto te incomodan.