Descubre cómo aliviar el dolor de estómago con estos sencillos consejos...


Pocos sabemos cómo aliviar el dolor de estómago, y normalmente esto sucede porque desconocemos sus causas. Por eso es preciso empezar por el principio. 


Los dolores de estómago responden a diferentes causas entre las que encontramos: Indigestión, nerviosismo, intoxicación alimentaria, sobrepeso y obesidad, embarazo, reflujo gástrico, úlcera estomacal, y problemas en otros órganos del sistema digestivo.

Normalmente los síntomas aparecen después de ingerir comidas, o cuando tenemos el estómago vacío. Por eso es muy importante resaltar que nuestra alimentación y hábitos alimenticios son fundamentales a la hora de tratar los dolores de estómago. Sin embargo, hoy no nos concentraremos en los síntomas, sino que queremos contarte cómo aliviar el dolor de estómago, con algunos tips y remedios caseros.

Descubre cómo aliviar el dolor de estómago con estos sencillos consejos

1.Té de manzanilla

El té de manzanilla es uno de los remedios caseros más eficientes para combatir el dolor de estómago. Esto se da porque gracias a sus componentes la manzanilla es un poderoso  relajante que reduce la inflamación en las membranas mucosas y evita los espasmos musculares.

2. Té de jengibre y limón

El jengibre es ideal para eliminar los dolores de estómago gracias a sus poderes antiinflamatorios y digestivos. Además esta combinación reduce la inflamación, ayuda a calmar los dolores y controla el exceso de acidez.


3. Caldo de pollo

El caldo de pollo es utilizado para curar múltiples dolencias. En el caso particular de los dolores de estómago, el caldo de pollo es ideal, puesto que relaja el estómago eliminando el malestar. Es preciso resaltar que debe hacerse sin grasa, pues de lo contrario puede empeorar el dolor.

4. Vinagre de manzana

Consumir vinagre de manzana es un excelente remedio para combatir los dolores estomacales gracias a sus propiedades alcalinas, además de que reduce los gases. Su modo de consumo es muy sencillo. Solo debes llenar una taza de agua tibia, agregar 1 cucharada de vinagre y una  de miel, y beber después de las comidas o cuando aparezcan los primeros síntomas de dolor.


5. Compresas calientes

Todos sabemos que el calor es el mejor aliado de la relajación. Por eso, ante un dolor persistente, puedes recurrir a aplicar compresas calientes en la zona de mayor dolor. Esperar 15 minutos y repetir el procedimiento. Esto hará que cesen las contracciones estomacales puesto que ayuda a relajar los músculos del estómago.

6. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un poderoso antiácido natural que te ayudará a neutralizar los ácidos que se encuentren en el tracto digestivo. Además ayuda a regular nuestro sistema digestivo ayudando a evitar diferentes tipos de dolencias. Su modo de consumo es muy fácil. Solo debes agregar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de 1 limón a un vaso de agua y beberlo inmediatamente.

7. Agua de arroz

Esta bebida ayuda a mejorar la digestión y protege el revestimiento del estómago, evitando así la aparición de úlceras estomacales. Además ayuda a eliminar las toxinas mejorando las funciones digestivas. Este remedio además es ideal para combatir la diarrea y otras molestias estomacales.

8. Aloe vera

El cristal de aloe vera es ampliamente reconocido por su efecto positivo a la hora de combatir los problemas digestivos. Además de eliminar los dolores estomacales, combate el estreñimiento, reduce la inflamación y favorece la buena digestión. Solo debes beber una cucharada de cristal de sábila cuando aparezcan los síntomas.

Esperamos que estos remedios naturales sean de tu ayuda para combatir los molestos dolores de estómago. Comparte estos consejos de cómo evitar el dolor de estómago con tus amigos, y ayúdalos a tratar sus enfermedades de forma natural.