Beneficios del pepino y su poder para bajar de peso.. "COMPARTE"


Tal vez has visto alguna mujer con rodajas de pepino en sus ojos, y por increíble que parezca lo están haciendo bien. El pepino contiene ácidos vegetales capaces de hidratar la piel vía cutánea.


El pepino contiene una gran cantidad de minerales, entre ellos el silice, mineral esencial para el fortalecimiento de los órganos internos y para la formación de nuevas capas de tejido. Esto lo hace perfecto para deportista y personas que estén moldeando su físico.

Sistema cardiovascular

Los pepinos contienen magnesio y potasio, además de altas cantidades de fibra y agua. Esta combinación es perfecta para todo nuestro sistema cardiovascular, pues ayuda a eliminar toxinas y grasa y a mantener las arterias y venas despejadas.

Sistema inmunológico

El pepino tiene altos indices de vitamina C lo que lo convierte en un refuerzo ideal para nuestro sistema inmunológico, y en un aliado para combatir virus como la gripe.

Huesos y articulaciones

Por su alto contenido de minerales el pepino es perfecto para fortalecer huesos y articulaciones. Además el silicio que mencionábamos anteriormente convierte al pepino en un perfecto tratamiento para ayudar a recuperar fracturas o lesiones musculares.


Resaca

Por ser un excelente hidratante y su alto contenido de electrolitos, el pepino es el alimento que debes consumir después de una noche intensa. Estos factores sumados a su contenido de vitamina B, lo convierten en el tratamiento perfecto contra la resaca.

Cerebro

El pepino contiene flavanol, compuesto activo para los procesos cerebrales, sobre todo aquellos que involucran la memoria a corto y largo plazo.

Antiinflamatorio

Otra de sus propiedades es funcionar como un perfecto antiinflamatorio, no es gratuito que ayude en problemas de la piel y en fracturas y lesiones musculares. Perfecto alimento para personas que se recuperan de heridas.

Relajante

Los pepinos contienen altos indices de vitaminas del complejo B, que entre otras cosas ayudan a disminuir los efectos del estrés.

Ahora ya conoces los beneficios del pepino y su poder para bajar de peso además de controlarlo. Esperamos que de ahora en adelante estos no falten en tu lista de las compras.