13 Secretos para conseguir el cuerpo de tus sueños.. "COMPARTE"


En la actualidad muchas personas tienen como objetivo mejorar su cuerpo. 


Algunas lo hacen por salud y otras por vanidad, pero para ambos casos hay infinitos que métodos, en muchos casos peligrosos o demasiado rigurosos y que a veces no dan los resultados deseados. 

Sin embargo para nadie es un secreto que una alimentación adecuada y un poco de ejercicio pueden hacer maravillas por nuestro cuerpo y por nuestra salud. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos 13 secretos para conseguir el cuerpo de tus sueños sin dañar tu salud.

13 Secretos para conseguir el cuerpo de tus sueños

1.Desayuna bien

El desayuno es la comida más importante del día. El desayuno ideal para perder peso y adquirir energía es la proteína y la fibra.

2. Duerme 8 horas

Los ritmos de vida actuales hacen que se reduzcan los tiempos de sueño. Sin embargo el descanso es sumamente importante para estar en forma. Por eso la recomendación es dormir 8 horas para mantener una salud integral y evitar el sobrepeso.

3. Come alimentos de diferentes colores

Los alimentos tienen diferentes propiedades según sus colores. Descubre los beneficios de los alimentos según su color Por eso es fundamental incluir en nuestra cotidiana alimentos de todos los colores. Las frutas y verduras son bajas en calorías y aportan grandes nutrientes, esto hace que sean las aliadas perfectas para bajar de peso.

4. Consume más proteína

El consumo de proteínas ayuda a acelerar el metabolismo, además ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo y mantiene la masa muscular, tres elementos fundamentales para alcanzar nuestro peso ideal.


5. Realiza actividad física

No es necesario que te esclavices a un gimnasio. El truco está en hacer varias secciones de minientrenamientos al día por lo menos de 10 minutos para trabajar las zonas deseadas.

6. Planifica tus comidas con tiempo

A veces cuando cocinamos sobre la marcha no tenemos claro qué preparar y resultamos comiendo lo mismo o haciendo platos poco saludables. Por eso planificar tus comidas con tiempo puede hacer que comas mejor e incluyas los alimentos que en realidad necesitas para conseguir el cuerpo de tus sueños.

7. Consume fibra

La fibra es ideal para acelerar el metabolismo y tener nuestro sistema digestivo regulado. Además evita problemas de estreñimiento y retención de líquidos. Esto hace que la fibra sea una aliada perfecta a la hora de bajar de peso.

8. Consume grasas saludables

Un error común es creer que para bajar de peso hay que eliminar las grasas de nuestra dieta. Nuestro cuerpo necesita de grasas saludables para funcionar correctamente. Así que, lo ideal es dejar las grasas saturadas y reemplazarlas por alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate y los huevos.

9. Bebe abundante agua

El consumo regular de agua hace que nuestro organismo funcione mejor. Además acelera el metabolismo y tiene una función depurativa sobre el organismo, ayudándote a eliminar de forma natural todo lo que tu cuerpo no necesita.

10. Come lentamente

Comer lentamente es sumamente importante, no solo para disfrutar más nuestros alimentos, sino además porque nuestro organismo necesita 20 minutos para sentirse satisfecho y por eso es que a veces ingerimos grandes cantidades de comida rápidamente y luego sentimos pesadez.

11. Consume granos integrales

Cambia los granos refinados por granos integrales. Estos son ricos en fibra, proteínas y vitaminas del complejo B. Además ayudan a tu cuerpo a perder peso de forma natural.

12. Prefiere los líquidos

Cambia los panes y demás productos de panadería por batidos y cremas. El secreto está en cuerpo los asimila mejor, no tarda tanto tiempo en digerirlos y en la mayoría de los casos aportan muchísimos más nutrientes.

13. Dile sí a la bicicleta

Montar en bicicleta es uno de los ejercicios que te ayuda a perder más calorías. Por eso incluirla en tus rutinas diarias no solo es una práctica amigable, sino que te ayuda en tu objetivo de bajar de peso.